jueves, 26 de agosto de 2010

¿Cómo hacer una libreta de calificaciones en Excel?





1. Creamos una columna con el título
“Estudiantes” y transcribimos los nombres de nuestros alumnos, sin importar el orden. Marcamos la columna, hacemos clic derecho y escogemos en la nueva ventana la opción Ordenar, luego Ordenar de A a Z y veremos que los nombres se ordenan alfabéticamente.








2. Llenamos el resto de columnas con la cantidad de calificaciones que tendremos en el trimestre y determinamos su valor con respecto a la nota final, por ejemplo si tenemos 7

calificaciones y cada una tiene la misma proporción, aplicamos una fórmula sencilla predeterminada en Excel que es la función promedio:






2.1 Nos ubicamos en la casilla donde queremos que aparezca el promedio y damos clic en el botón fx; de la barra de fórmulas; aparece una ventana en la cual escogemos la categoría ESTADÍSTICAS y dentro de ella la función promedio, luego ponemos ACEPTAR.


Aparecerá una nueva ventana en la cual debemos marcar con el ratón el rango de notas de una fila para sacar el promedio y finalmente damos clic en Aceptar.








2.2 Pero si nuestras notas no tienen la misma

proporción lo que hacemos es agruparlas. Supongamos de de las siete notas dos corresponden a pruebas de las cuales queremos sacar un promedio parcial que se promediará con el resto, de esta manera:









En la barra de fórmulas escribimos el signo =, luego con el ratón marcamos las casillas de las que vamos a sacar el promedio y vemos que las mismas aparecen escritas en la barra de fórmulas, entonces las agrupamos con paréntesis, sin olvidar los signos de suma y división para sacar el promedio:





Barra de fórmulas

fx=(B3+C3+D3+((E3+F3)/2)+G3)/5

Notas según su clase: Deberes Lecciones Proyecto Pruebas Examen





3. Finalmente, copiamos la fórmula para obtener los promedios del resto de estudiantes. Hacemos clic en la casilla donde está el promedio y movemos en cursor a la esquina inferior hasta que aparezca una signo + de color negro, damos clic y sin soltarlo marcamos el resto de casillas donde queremos nuestro promedio.

1 comentario:

lachimolala dijo...

Finalmente, copiamos la fórmula para obtener los promedios del resto de estudiantes. Hacemos clic en la casilla donde está el promedio y movemos en cursor a la esquina inferior hasta que apar https://redintegra.net/biografia-de-suppapong-udomkaewkanjana/