lunes, 10 de marzo de 2008

Educación en Chile

Los niños y niñas en la escuela básica reciben materias como inglés, francés, comprensión de la sociedad, educación artística, educación tecnológica, estudio y compresión de la naturaleza, entre otras.

Los docentes manejan los llamados mapas del progreso para el aprendizaje, lo que les ha ayudado a aplicar mejores parámetros de evaluación y seguimiento del progreso de sus estudiantes. Los Mapas de Progreso describen la secuencia en que típicamente se desarrolla una competencia educativa determinada a lo largo de la escuela, en función de las oportunidades de aprendizaje; todo relacionado con una malla curricular.

Educación en Rusia

El punto focal de educación en Rusia se centra en los niños y niñas: fomenta en ellos el gusto por el estudio y la preparación profesional; este propósito a la larga da sus frutos, pues la mayor parte de habitantes de este país poseen al menos un título universitario. Un fenómeno interesante ocurre en este país: un porcentaje elevado de la población estudia para obtener mínimo dos títulos profesionales, pese a que la universidad requiere altísimos niveles académicos.

El modelo educativo es muy exigente. Los niños y niñas saben que la escuela es un trabajo demanda de toda su responsabilidad. A partir de los 5 años se realiza el curso de preparación a la escuela. Los niños y niñas generalmente tienen en su pénsum materias como gramática, matemática, rítmica, arte, etc. Sus calificaciones son sobre 5. Los mejores estudiantes en todos los niveles reciben un diploma rojo, lo que les garantiza mayores facilidades para el ingreso a la universidad o en la búsqueda de empleo.


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