jueves, 26 de agosto de 2010

Participación de la Asociación Ecuatoriana de Editores en el proceso de selección de textos escolares organizada por el Ministerio de Educación

Después de casi un año de trabajo intenso y superando todos los inconvenientes que surgieron durante el proceso, la Asociación Ecuatoriana de Editores de Libros de Texto, una vez más, demostró su compromiso ante el país y aportó su grano de arena en la consecución de una educación de calidad, acorde a las exigencias planteadas por el Ministerio de Educación, a través del documento de Actualización y Fortalecimiento Curricular 2010, dentro de un proceso en el que participaron, entre otros autores y editoriales independientes, dos universidades, tal como lo demuestran los siguientes resultados que dan cuenta de la participación de las editoriales socias.



Este enorme esfuerzo significó para los equipos editoriales de cada empresa estudiar detenidamente el nuevo currículo y, sobre todo, viabilizarlo a través de propuestas concretas, novedosas y creativas que permitan ejecutar sin inconvenientes el nuevo currículo, pues si consideramos que la Reforma Curricular Consensuada de 1996 tenía 154 páginas, solamente la propuesta para cuarto año del nuevo currículo tiene 170 páginas, y la media para cada año se mueve bajo esta cifra, lo que nos da una pauta del tipo reforma propuesta por el Ministerio.

Por ello, es motivo de orgullo para la Asociación Ecuatoriana de Editores de Libros de Texto haber participado en un proceso sumamente exigente, en el que 291 proveedores naturales y jurídicos fueron invitados a presentar sus propuestas, pero solo 17 lograron concretarlo, de los cuales, como vimos, el 63% corresponde a la presencia de nuestras editoriales socias.





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