lunes, 23 de agosto de 2010

Educación en Estados Unidos

Todos los docentes conocemos hoy en día el problema que significa el uso de los teléfonos celulares dentro del aula, no obstante a nadie se le ocurriría siquiera sugerir o recomendar el dejar de utilizarlos pues lo lógico es hacer un uso inteligente de esta tecnología.
Así lo han entendido en Estados Unidos, particularmente en Carolina del Norte, donde varias escuelas utilizan el celular actualmente como una de las herramientas más eficaces del aprendizaje, pues los estudiantes pueden grabar sus clases y repetirlas cuantas veces sean necesarias, pueden además documentar salidas y establecer dentro de la propia aula una red de apoyo para sus compañeros.

Educación en Reino Unido

En este país se ha hecho una reforma a la educación primaria por la cual todos los estudiantes antes de ingresar al colegio deberán demostrar su solvencia en el uso de blogs, podcasts (suscripción a descargas de audio y video) y demás herramientas comunicativas contemporáneas.
El objetivo, desde luego, es preparar a los y las estudiantes a ingresar a un mundo competitivo marcado por la influencia de la tecnología.

No hay comentarios: