lunes, 23 de agosto de 2010

Asociación Ecuatoriana de Editores

El 16 y 17 de abril, la Asociación Ecuatoriana de Editores de Libros de Texto participó en el Congreso Internacional de Tendencias en la Profesionalización de Docentes “SíProfe” organizado por el Ministerio de Educación.

El evento fue inaugurado por la Ministra encargada, la doctora Gloria Vidal, y contó con la participación de las principales autoridades del Ministerio, así como representantes de ONG´s, universidades y demás instituciones gubernamentales cuyo trabajo apoya al sistema educativo.

La propuesta presentada por el doctor Pablo Cevallos, Subsecretario de Calidad Educativa, en forma general apunta a que el desarrollo profesional de los y las docentes, y otros profesionales de la educación, estén determinados por la evaluación de su desempeño profesional, en diversos momentos de la carrera, acompañada por procesos sistemáticos de seguimiento y de formación continua.

Las reflexiones y participación de las diferentes experiencias estuvieron a cargo de reconocidos especialistas internacionales de España, Francia, Argentina, Colombia, entre otros.


El pasado 13 de abril, en Quito, los gerentes y editores pertenecientes a la Asociación Ecuatoriana de Editores de Libros de Texto, se reunieron para acordar políticas de apoyo al sistema educativo nacional.

También fue el espacio para dar la bienvenida a la nueva socia, la señora Rosalía Cornejo, autora de una serie de libros de lenguaje y comunicación, quien estuvo representada por su hija, la señora Gisela Raymond.

La Asociación Ecuatoriana de Editores de Libros de Textos firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Cámara de la Pequeña Industria el pasado 20 de abril, por el cual, todos los socios de la AEELT podrán acceder a los siguientes servicios:
  • Centro de Apoyo para la Facilitación del Financiamiento Productivo – CENFI
  • Centro de Apoyo para la Gestión Tributaria – CENTRI
  • Centro de Apoyo para la Obtención de Registros – CENREG
  • Tiendas virtuales
  • Programa de Mejoramiento Continuo de la Calidad y Productividad – PMCCP
  • Programa para Certificación bajo Normas ISO
  • Red de Contacto e Información de la Pequeña y Mediana Industria
  • Asesoría Técnica Empresarial Permanente (In House)
  • Centro de Gestión Empresarial (Ventanilla Multiservicios: IESS, SRI, Superintendencia de Compañías, CFN, IEPI, HCPP e Incubadora Empresarial).
  • Servicios del Instituto de Capacitación de la Pequeña Industria - ICAPI

No hay comentarios: